SAN CHARBEL
EL GRAN TAUMATURGO DEL LÍBANO
San Charbel Makhlouf es uno de los mayores taumaturgos del siglo XX. Nació en Líbano el 8 de mayo de 1828, en el pueblo de Biqua'kafra. Entró en la Orden Libanesa Maronita en 1851; fue ordenado sacerdote en 1859, vivió dieciséis años en el Convento de San Marón en Annaya, y veintitrés en la Ermita. Murió el 24 de diciembre de 1898. Paulo VI le declaró Beato el 5 de diciembre de 1965 y Santo el 9 de octubre de 1977.
El número de milagros de San Charbel es tan grande, que Annaya, donde queda el monasterio, fue llamada “la Lourdes libanesa” y sigue siendo un lugar milagroso hoy día. La devoción a San Charbel Makhluf se propaga en la actualidad muy rápidamente por el aumento de milagros atribuidos a su intercesión.
Su fiesta se celebra el tercer domingo de julio. Ver màs
La mujer libanesa, madre de 12 hijos, en 1993 se volvió paralizada por una hemiplegia. Tenia 55 anos y se trataba de una enfermedad incurable. El 21 de enero de 1993 la enferma tuvo un sueño: "Dos monjes se acercaron a mi cama. Uno de ellos, San Charbel, se acercó aún más, destapó mi cuello, puso su mano sobre él, y dijo: 'He venido a operarte'. Yo me giré para ver su rostro, pero no podía, porque la luz procedente de su cuerpo era demasiado cegadora y poderosa. Estaba tan confusa que le pregunté: 'Padre, ¿por qué quiere operarme? los médicos me dijeron que no hacía falta”. Pero San Charbel respondió: 'Tu necesitas una operación, y yo he venido a hacértela'. Ver más
Foto: Nohad con su marito
Raymond Nader es un ingeniero libanés, que en un brazo tiene marcadas cinco huellas dactilares literalmente quemadas en su piel por san Charbel. Raymond Nader relató su historia en abril de 1997, delante de las cámaras de televisión.
LA PRIMERA TUMBA
DE SAN CHARBEL MAKHLOUF
Desde el momento de su entierro, la tumba de san Charbel fue rodeada de una luz extraordinaria que sólo se desvaneció al cabo de 45 días. Los peregrinos que ya le veneraban come un santo, intentaron robar partes de sus restos mortales, razón por la cual las autoridades abrieron la tumba y encontraron su cuerpo flotando en el barro en una tumba inundada de agua, incorrupto, como cuando estaba vivo, flexible y en perfecto estado.
Era incorrupto, sudaba sangre; emitia constantemente un bálsamo perfumado que ha sido reconocido como verdaderamente prodigios. El fenómeno del líquido rojo parecido a la sangre que exudaba de su cuerpo permanecio' hasta su beatificacion en 1965. Ver más
Foto: primera tumba del santo de donde salí una luz milagrosa durante 45 días.
UNA MISA
EL 22
DE CADA MES
El 22 de cada mes,
el Monasterio de San Charbel
celebra una Misa
para todos los fieles
de San Charbel.